Básicamente nací y baile, el movimiento siempre ha sido lo mío, el movimiento, la expresión y la creación. De niña y adolescente aprendí sobre bailes muy variados, incluyendo todos los bailes típicos venezolanos. Luego más grande tuve o oportunidad de aprender directamente de la maestra Yolanda Moreno e hice un diplomado en la Universidad Metropolitana sobre “Venezolanidad” Aunque de abuelos europeos, yo me siento “más criolla que la arepa”, amo mi país y valoro mucho su cultura y su gente.
Cómo bailarina estudie muchas cosas: ballet, jazz, contemporáneo, lírico, hip hop, Latino, y a los quince me quedé con el flamenco de la mano de mi maestra Tatiana Reyna, a quien debo gran parte de mi ser como artista, fue ella quien me dio la “libertad” “tienes alas para volar, vuela” ya yo no sé si me dijo eso textual o así lo recuerdo y echo el cuento. Eventualmente monte mi compañía de flamenco fusión: Cattleya, dirigí y produje 3 espectáculos y muchas otras piezas y participaciones.
Estudié estudios Internacionales, porque ahí artista cómo me ven,
tengo otro lado también; en la UCV participé en el Grupo de Protocolo,
fui preparador de Economía y represente a la universidad Central de Venezuela
en el HMNUN en el Modelo de Naciones Unidas de Harvard.
Cómo coreógrafo también hice trabajos corporativos como flashmobs y espectaculos colegiales (Gaitas) y resalta la década que vivi junto a Skena maravillosos momentos como coreógrafo, productor y actriz. Como actriz también incursioné en la televisión y en publicidad.
Eventualmente comencé un camino de autodescubrimiento que me llevó a incursionar en el mundo terapéutico y ahí me apasione con el Lenguaje Corporal y nunca más paré de estudiar y de enseñarlo. Hice un diplomado en Técnicas Corporales en Fundasoma y estudié el ciclo de formación de Brecha, instituto de Dannza Movimiento Terapia de Buenos Aires. Producto de este proceso nació "Yo Sensual" un taller, experiencia, que me permitió conectarme con lo femenino desde otro lugar y generar un trabajo de autoconocimiento y expresión para muchas mujeres.
La vida me presentó otras oportunidades, comencé a enseñar Inglés en la Universidad Metropolitana y terminé enseñando Técnicas de Comunicación y tutoreando un Proyecto de Servicio Comunitario, todo en inglés. Yo siempre quise ser profesor universitario, mi mamá y mi papá lo fueron, también ya se entiende que aparte de bailar, también nací para enseñar y facilitar a los demás; y lo he hecho toda mi vida, desde que empecé a enseñar flamenco a los 16 y economía en la universidad como preparador a los 18.
Durante esos años me invitan a participar en un programa en el IESA, "Diplomado de Gerencia Legal Corporativa" y luego en la "Ruta al ascenso", posteriormente llamado "Programa para Profesionales en Desarrollo". En estos programas facilité en calidad de profesor invitado en las áreas de Comunicación Verbal, No Verbal, Asertividad y Colaboración.
He continuado diseñando y facilitando talleres, cursos, experiencias, sesiones, y charlas, para muy variadas empresas y organizaciones, en las áreas de Comunicación Efectiva Verbal y No Verbal y Creatividad. Y apoyando de forma individual a profesionales a lograr presentaciones exitosas y a expresarse en inglés. Por supuesto siempre desde una forma lúdica, creativa y con un enfoque experiencial, buscando el aprender haciendo y la reflexión individual y colectiva.