CV

      Silvia Solana es Licenciada en Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela,  tiene un Diplomado en Estudios Avanzados sobre Venezolanidad de la Universidad Metropolitana y un Diplomado en Facilitación en Técnicas Psico-corporales de Fundasoma en alianza con la Universidad Experimental Libertador (UPEL). Es Danza Movimiento Terapeuta formada en la Institución Brecha, en Buenos Aires-Argentina y es Especialista en Comunicación No Verbal, certificada por el Instituto Americano de Formación e Investigación (IAFI) y por la Asociación Internacional de PNL. Actualmente se desempeña como asesor y docente en comunicación verbal y no verbal, expresión corporal; y como danza movimiento terapeuta y facilitador psico-corporal. Es Directora de Cattleya Ser en Movimiento. Adicionalmente es profesora de Inglés certificada CELTA y tiene un Diploma en Traducción de la Universidad Metropolitana.

Como docente en las áreas de Comunicación No Verbal, Asertividad y Colaboración de Equipos: Es profesora invitada en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) en el Diplomado de Gerencia Legal Corporativa y en el Programa para profesionales en desarrollo: La ruta al ascenso. Es profesora Cendeco (Centro de Extensión, Desarrollo Ejecutivo y Consultoría Organizacional de la Universidad Metropolitana) También participó como profesora invitada en el Proyecto Lidera de la Fundación Futuro Presente.

Como diseñadora y facilitadora de talleres: de procesos de capacitación profesional y desarrollo personal: «Comunicación No Verbal Empresarial» “Claves de Comunicación No Verbal”, “Docente Presente”, “Baile Lúdico”, «Yo Sensual, Taller de Expresión Integral para la Mujer”, “Ritmo y Sensualidad”, «Expresión Corporal para cantantes», etc; que se han desarrollado en Foro XXI, Fundasoma, Cattleya S-tudio, Teatro Premium, Club Valle Arriba, y en empresas e instituciones privadas. (2010-actualidad).

Como docente en las artes escénicas se ha desempeñado como profesora de expresión corporal, baile, y flamenco en academias (Cattleya S-tudio, Pasarela con Esencia, Escuela Tatiana Reyna, Azilde Arte y Compás, etc), colegios  (Academia Merici, Colegio San Ignacio de Loyola, Colegio Jefferson, Colegio La Salle La Colina, Preescolar Ciprés, Preescolar Parmalat), en el Grupo Teatral Skena (Formación Actoral) y centros culturales de la Comunidad de Madrid.

Como coreógrafo, directora y productora, su trabajo más amplio ha sido desarrollado en el seno de su compañía Cattleya Flamenco Fusión (2003-2008) en el género de flamenco fusión, conceptual, y espectáculos multidisciplinarios. Participando en espectáculos varios como La Gala Lírica, Neruda en Flamenco, Homenaje a Lorca, Festival por el Medio de la Calle, Feria Internacional de Valencia, conciertos y eventos corporativos (Chevrolet, Harza, Petrobras, Loreal) y las funciones de sus tres espectáculos propios: Ni tan Flamenco, Tablao Mossiae y Latidos de la Noche. También se ha desempeñado como productora artística en la Agrupación Teatral Skena y en Cattleya Producciones, produciendo performances artísticos para eventos sociales, corporativos y publicitarios.

Como coreógrafo general y asesor escénico ha trabajado en diversos montajes de la agrupación teatral SKENA (Robbin Hood, Ferdinand Louys, Mafiosical, Ser o No Ser, Retablo Jolvial, Tontos), comerciales de televisión, con cantantes (Taller de Formación actoral), espectáculos varios (Stand Up Magic Comedy, diversos flashmobs, etc.) conciertos (Olga Tañón, Gaélica, Goyo Reyna, etc.), festivales y gaitas colegiales (La Salle, San Ignacio, Jefferson), y performances publicitarios y eventos privados (Petro Bras, Chevrolet, Corporación Elca, Emporio Plus, Imaginarios de Venezuela, The Media Office, Agencia WIKOT, Nestlé de Venezuela, Loreal, etc).

Como bailarina, se ha formado en las disciplinas de ballet, jazz lírico, jazz funk, hip-hop, contemporáneo, latino, folklórico internacional y venezolano nacionalista. En Caracas (Danzas Venezuela, Escuela de Danza Caracas, Pentagrama, Ímpetu y Musa) Nueva York (Broadway Dance Center) y Madrid (Escuela de Danza Karen Taft y Escuela de Danza Duque).

Como bailaora se formó en Venezuela con Tatiana Reyna, Azilde Henríquez y Daniela Tuguez. En Madrid en la Escuela Amor de Dios con Domingo Ortega, Rafaela Carrasco, Pepa Molina, La Truco, entre otros y en Sevilla con Concha Vargas, Helena Pachón, Ma Angeles Gabaldón, etc.

Como bailarina o bailaora ha sido invitada a participar sola o con su compañía en variedad de espectáculos desde 1997. Fundó la Compañía Cattleya Flamenco Fusión de la cual formó parte, la cual estuvo activa hasta el año 2008; también fue integrante de la Compañía Profesional Tatiana Reyna y de la Agrupación de Percusión Corporal Primate bajo la dirección de Roberto Castillo.

Como actriz ha participado en diversas obras de teatro, cortometrajes, telenovelas, óperas y zarzuelas (La Conquista del Polo Sur, Retablo Jovial, La Viuda Alegre, La Verbena de la Paloma, Entre Pisos, etc). También ha participado en distintas campañas publicitarias para Venezuela y Latinoamerica. (Polar, Dove, Huggies, Toyota, Banesco, Movilnet, Movistar, Cinex, Banco Mercantil, Plumrose, etc.)

Como jurado ha sido invitada a participar en importantes festivales de danza nacionales como Festival de Danzas Folklóricas Internacionales y Desafío al Movimiento del grupo Ímpetu.

Para solicitar el CV completo o info adicional escribe a produccionescattleya@gmail.com